Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si no nos mataron los misiles de Sadam Husein, el coronavirus no nos va a matar”

Gabriel Ben Tasgal, periodista en Israel, analizó las medidas que está llevando a cabo el Estado para detener la propagación del coronavirus.

Consultado por la reacción del pueblo frente a las medidas adoptadas por las autoridades, Ben Tasgal indicó que “el gen natural de los judíos es que somos un pueblo inconformista” y que, por ende, “un israelí promedio va a decir que se podrían haber hecho las cosas mejor y un israelí crítico va a decir que estamos en la lona”.

“Creo que se han tomado muy buenas medidas”, subrayó el periodista, y ejemplificó: “Israel fue uno de los primeros países que decidió cerrar sus fronteras, uno de los primeros en suspender las clases y uno de los primeros países que fue a buscar ciudadanos al extranjero”.

Ben Tasgal hizo hincapié en que “el pueblo de Israel es bastante anárquico” y que “debieron pasar varios días para que la gente entienda que esto no eran vacaciones”.

El periodista explicó que “la población israelí está acostumbrada a estar en crisis. Vivimos en guerra desde la creación del Estado de Israel” y enfatizó: “Si no nos mataron los misiles de Sadam Husein de Irak, el coronavirus no nos va a matar”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN