Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se va a intentar frenar el drenaje de divisas, buscar el equilibrio y luego recuperar divisas”

Miguel Ponce, coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, analizó las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Ponce explicó que “la brecha entre el dólar oficial y el blue está arriba del 90%, es en este marco que tenemos que observar las medidas anunciadas” y argumentó que “se va a intentar frenar el drenaje de divisas, buscar el equilibrio y luego recuperar divisas”.

“Posiblemente los únicos que liquiden sean las grandes cerealeras y la industria aceitera. Serían unos seis mil o siete mil millones recaudados rápidamente”, indicó el coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR y manifestó que “hay que estar muy alerta a lo que suceda estos cuatro o cinco días y ver como se acomoda el mercado a las medidas”.

Ponce señaló que “hay un tema político que está vinculado a la confianza. Si miramos la secuencia de lo ocurrido, entenderíamos que los que están criticando algo de razón tienen”.

“Estamos con un 41% de pobreza, se deben generar condiciones que lleven a tener confianza y se piense que se  puede revertir la situación”, concluyó el oordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN