Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las congresistas antiisraelíes Rashida Tlaib e Ilhan Omar fueron reelectas en EEUU

Las congresistas estadounidenses, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, conocidas por sus políticas antiisraelíes y su apoyo al BDS, fueron reelectas en las elecciones de los Estados Unidos.

En Michigan se impuso Rashida Tlaib, ganadora de la elección en el decimotercer distrito del congreso de Michigan. Ilhan Omar ganó la reelección en el 5º distrito de Minnesota

Tlaib, que fue electa por primera vez en 2018, lleva un amplio margen sobre el republicano David Dudenhoefer. Escrutado el 40% de los votos, Tlaib supera a Dudenhoefer con el 67,1%, frente al al 28,8% de su oponente.
Omar derrotó a su contrincante republicana, Lacy Johnson, al conseguir el 65,6% de los votos, frente al 25,2% de Johnson.

Omar es conocida por buscar su aparición en los medios de prensa con sus declaraciones antiisraelíes. En Twitter manifestó que los republicanos la atacaban a instancias del lobby pro-israelí AIPAC.

En el mes de agosto Israel prohibió a Ilhan Omar y a su compañera, la congresista Rashida Tlaib, entrar al país debido a su apoyo al BDS.

El Ministerio del Interior de Israel indicó en un comunicado que “la decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Israelí de Entrada”.

En septiembre, Ilhan Omar calificó la “existencia” del Primer Ministro Benjamín Netanyahu como un problema.
Asimismo, Deri señaló que las legisladoras buscaban usar su visibilidad para “apoyar las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que llaman a boicotear a Israel”.

Tanto Tlaib, hija de inmigrantes palestinos y musulmanes, como Omar; una inmigrante somalí que también es musulmana, han sido duras críticas de las políticas del Gobierno israelí y de la Administración Trump.
Tlaib acusó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de “violaciones de derechos humanos” y defendió el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Lo calificó como “un boicot” que “critica las políticas racistas de Israel”.

El año pasado, la congresista Omar criticó al Primer Ministro Benjamín Netanyahu en una entrevista con las noticias del Canal 12 de Israel y sostuvo que criticar las políticas de Israel no es ser antisemita.
Pero la representante no se queda solo con su posición frente a Israel, sino que también es una fuerte crítica a las políticas del gobierno de los EE.UU. hacia Venezuela.

Omar afirmó que “las sanciones económicas unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.

UU.) lo hacen responsable de la situación actual en Venezuela”. Aseguró que “Muchas de las políticas que hemos adoptado han ayudado de alguna manera a liderar la desestabilización en Venezuela.

La representante está siempre en el ojo de la tormenta por sus comentarios sobre el poder de los lobbies judíos, tildados de antisemitas por sus propios compañeros de filas. Omar se disculpó pero sus palabras han dado munición a los políticos republicanos, encabezados por el presidente Trump, que reclama su expulsión de la comisión de Exteriores de la ‘House’.

Por MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN