Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jihadista detenido planeaba una matanza en Mallorca

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó prisión preventiva para los cuatro sospechosos, entre ellos Abdelkader Mahmoudi.

En el auto de prisión se afirma que éste planeaba “acciones violentas”, como la citada matanza, que consistiría presuntamente en apuñalar a viandantes.

Es una conclusión basada en “observaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos” y el material intervenido a raíz de la investigación, que aporta novedades sobre el grado de profesionalización del grupo en lo referente a la grabación y distribución de materiales de vídeo en Internet.

Los cuatro detenidos difundían propaganda, adoctrinaban a nuevos miembros terroristas y elaboraban materiales audiovisuales para ser empleados en la captación de jihadistas.

Todos ellos formaban parte de una célula con ramificaciones internacionales, contra la que se dirigió una compleja operación policial, en la que también fueron detenidas dos personas en Alemania y el Reino Unido.

El juez señala que tres de los arrestados en Mallorca (archipiélago mediterráneo de las Baleares) participaron como “actores” en un vídeo llamado “Toufiq se fue a Siria”.

Publicado en un canal de YouTube con más de 12.000 suscriptores, muestra el proceso de radicalización de un joven musulmán en España que decidió combatir en Siria.

Uno de los miembros del grupo en España actuaba como el líder espiritual de los cuatro y dirigía y convocaba las reuniones; el otro se dedicaba al adoctrinamiento y capacitación de menores para la jihad y el último publicaba contenidos en la red social Facebook. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni