Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hallan una cruz esvástica con la consigna “Muerte a los sionistas”

El Servicio de Seguridad General (Shabak) rechazó las denuncias de los progenitores de los menores detenidos y sus abogados, y sostiene que se les han respetado todos sus derechos de acuerdo con la ley. Según el Shabak, las denuncias de que se les habrían privado a los sospechosos sus derechos no tienen fundamento y su objetivo es, entre otras cosas, desviar el debate sobre las sospechas por las cuales fueron detenidos.

Un tribunal penal de Rishon Letzíon extendió la detención de los tres adolescentes hasta el día domingo. Durante las discusiones para prolongar los arrestos, varias personas manifestaron contra el Shabak en las cercanías de la corte. Los manifestantes portaban carteles que rezaban: “El Shabak tortura a niños judíos” y “-Usar- kipá (solideo) y patillas ensortijadas (peot) no es delito”.

Los padres de los menores detenidos publicaron en un mensaje. “Nosotros, los padres, estamos seguros de que no hicieron nada y todas las acusaciones son calumnias que no tienen fundamento”. Los padres expresaron preocupación por los medios que pudiera emplear el Shabak durante las investigaciones. El tribunal rechazó la apelación presentada por los abogados de los tres menores detenidos en un caso sobre el que tienen prohibido encontrarse con sus defendidos.

“Fue sacado del aula a la vista de sus compañeros de clase en la pequeña academia rabínica (yeshiva)”, dijo uno de los padres, quien agregó que se trata de un adolescente normativo que pasa la mayor parte del tiempo estudiando y rezando. “Tememos que en el Shabak sea torturado física y mentalmente”, apuntó otro de los padres. “Las experiencias pasadas enseñan que osaron hacerlo en el pasado. Rogamos que sea transferido a la policía, que pueda ver inmediatamente a su abogado y también a nosotros. Estamos seguros que se demostrará su inocencia y será liberado inmediatamente y regresado a su familia y sus estudios”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni