Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Irán sugiere que Israel y Estados Unidos “deberían retirarse del planeta Tierra”

“Después de #JCPOA, #NAFTA, #TPP, la Convención del Clima y …, el régimen de Trump, junto con el régimen israelí, hoy se ha retirado oficialmente de #UNESCO. ¿Queda algo para que la Administración de Trump y su régimen de clientes se retiren? ¿Tal vez del planeta Tierra en conjunto?”, tuiteó Zarif.

El tweet se produce días después de que Zarif insistiera en que los funcionarios iraníes nunca han amenazado con destruir a Israel, a pesar de los infinitos ejemplos de lo contrario.

Israel anunció en diciembre pasado que tenía la intención de retirarse de la UNESCO, después de que Estados Unidos hiciera un anuncio similar. Se tarda un año para que la retirado se haga efectiva.

Israel tuvo una relación polémica con la UNESCO, que ha aprobado varias resoluciones contra Israel en los últimos años.

En octubre, la agencia de la ONU aprobó una resolución que declara que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Raquel en Belén son “una parte integral del territorio palestino ocupado”.

Las resoluciones anteriores se referían al Estado judío como “la potencia ocupante” en Jerusalem. Otro declaró a la Ciudad Vieja de Hebrón como un “sitio del Patrimonio Mundial Palestino”.

En 2016, la UNESCO aprobó resoluciones que declaran que Israel no tiene derechos sobre Jerusalem, y describe el Monte del Templo y la Ciudad Vieja de Jerusalem como lugares sagrados musulmanes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN