Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llega a Israel un importante organismo para tratar la crisis del Kotel

La delegación, encabezada por la presidenta del mencionado organismo, Lillian Pinkus, y el presidente ejecutivo, Howard Kohr, llegó a Israel el miércoles.

Un alto funcionario israelí dijo que la visita urgente se programó debido a la crisis entre el gobierno israelí y la comunidad judía en Estados Unidos. Desde el domingo, varios líderes comunitarios anunciaron que reconsiderarán sus relaciones con el gobierno israelí e incluso reconsiderarían suspender las donaciones a Israel.

El lunes, el presidente de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, Michael Siegal, dijo a Haaretz que la organización reconsiderará su relación con el gobierno israelí. “Representamos al pueblo judío, no al gobierno de Israel”, dijo Siegal. “El gobierno de Israel ha tomado ciertas acciones que amenazan al pueblo judío, y queremos que nuestras comunidades en casa comprendan que el apoyo a Israel no significa necesariamente apoyar a su gobierno”.

El nuevo embajador de EE.UU. en Israel David Friedman comentó sobre la crisis en un evento de la Bnei Brith en Jerusalén. Friedman dijo que como miembro de la comunidad judía estadounidense, se asombró al escuchar que una de las organizaciones judías anunció que debido a la crisis reconsideraría su apoyo a Israel.

Friedman dijo que comprende el enojo y la frustración, pero la idea de que una organización judía importante revalúe su apoyo a Israel habría sido impensable hasta esta semana.

El embajador estadounidense pidió unidad y recalcó que los desacuerdos podrían resolverse a través del respeto mutuo y agregó que el objetivo no es ganar, sino llegar a un acuerdo.

Por su parte, AIPAC ha decidido no abordar la crisis en público y emitió una declaración en la que expresó su confianza por el debate democrático de Israel afirmando que es “la mejor esperanza para un resultado productivo”.

Fuente: Enlace Judío México

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN