Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

3 monumentos del Holocausto vandalizados con esvásticas en Ucrania y Rusia

En tres incidentes separados esta semana, se pintaron esvásticas en dos monumentos para las víctimas del Holocausto en Ucrania y en otro en Rusia.

En el antiguo campo de concentración de Bogdanovka, en el sur de Ucrania, se dirigió una nota con tres esvásticas a tres judíos destacados: el presidente ucraniano Vlodymyr Zelensky, el ex político Yevhen Chervonenko y Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania.

“Regrese a sus sentidos, por favor, deténgase, porque la venta de tierras ucranianas lo llevará rápidamente al Holocausto”, decía la nota.

Se grabaron y pintaron más esvásticas en el monumento de mármol que conmemora el asesinato de 54.000 judíos durante el Holocausto, escribió Dolinsky el martes en Facebook.

El mismo día, se documentó otro incidente cerca de Kirovgrad, a unas 100 millas al norte de Bogdanovka, donde se pintaron esvásticas en una losa de mármol en conmemoración del fusilamiento masivo de miles de judíos en 1942. Escribieron “Muerte a los kikes” en el pie del monumento.

La policía está buscando a los perpetradores de ambos incidentes, escribió la Policía Nacional de Ucrania en un comunicado.

En Rusia, la policía arrestó a un hombre de 30 años por pintar una cruz y verter pintura amarilla en un monumento a las víctimas del Holocausto en Aksay, una aldea en las afueras de la ciudad de Rostov del Don, cerca de la frontera con Ucrania. El hombre tuvo una disputa con un empleador y expresó su frustración al destruir el monumento, informó el viernes el sitio de noticias Volga Kaspiy .

El informe no dijo si el empleador era judío.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN