Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según un estudio, los libros de texto palestinos se encuentran llenos de incitación al odio

Los textos escolares palestinos están expuestos a una gran cantidad de incitación e intolerancia contra judíos e Israel, encontró un estudio de un instituto con sede en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

IMPACT-se es autodefinida como una “organización de investigación, política y defensa que monitorea y analiza la educación”, de acuerdo con las “normas internacionales sobre paz y tolerancia derivadas de las declaraciones y resoluciones de la UNESCO”. La organización estudió el plan de estudios palestino actual (2019-2020) impartido en las escuelas de la Autoridad Palestina y UNRWA en Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

El informe llega después de que la Autoridad Palestina reestructre su plan de estudios por primera vez desde el año 2000, luego de los Acuerdos de Oslo. Anteriormente, a los niños de Cisjordania y Jerusalén se les enseñaba el plan de estudios jordano, mientras que los estudiantes de Gaza usaban libros de texto egipcios.

Se analizaron todos los libros de texto de 2019-2020 para el primer semestre.

Los hallazgos transmiten una realidad horrible, donde los actos violentos, el odio e incluso el “martirio” no sólo están justificados sino que a veces se los alienta.

El estudio encontró que todos los libros de texto en estudios sociales, historia, árabe y educación nacional para los grados 2 a 12 contenían material problemático, definido por IMPACT-se como “violencia o incitación a la violencia; odio al otro; y contenido radical, inapropiado o perturbador “.

Un libro de historia de undécimo grado presentó la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 llevada a cabo por terroristas palestinos que dejó a once miembros de la delegación israelí asesinados como “un ataque a los intereses sionistas en el extranjero”.

Un texto de estudios sociales de séptimo grado afirmó que los “sionistas” intentaron incendiar la mezquita de Al Aqsa en 1969, mientras que un turista australiano que pertenecía a un grupo fundamentalista cristiano fue responsable del ataque.

Se encontraron referencias apologéticas a la violencia incluso en los libros de ciencias. Un ejercicio llamado “El levantamiento de las piedras y la energía potencial elástica”, dice, “durante el levantamiento de la piedra palestina de 1987, la juventud de Palestina usó un tirachinas o la -shu-ba- para enfrentar las balas de los soldados del ejército de Ocupación que estaban rompiendo en las ciudades palestinas. Los palestinos no tenían otro medio de defenderse “.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN