Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Disgustos sobre el posible nombramiento de Moratinos como máximo responsable de la ONU contra el antisemitismo

Distintas agencias y medios líderes de la prensa israelí reportaron el nombramiento de Miguel Ángel Moratinos como Comisionado de la ONU para la lucha contra el antisemitismo.

La gestión de Moratinos en el gobierno fue permanentemente hostil al Estado Judío y sesgada a favor de sus enemigos. Es por eso que la noticia del nombramiento de Moratinos como máximo responsable de la lucha contra el antisemitismo en Naciones Unidas provocó de inmediato muestras de estupor y rechazo, tanto a nivel nacional como internacional.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy

Posteriormente se ha desmentido informalmente ese nombramiento, algo que, observando la trayectoria de Moratinos, son buenas noticias.

online pharmacy buy tadacip no prescription online pharmacy

No obstante, se evidencia que la fuente del malentendido no es otra que un comunicado oficial de la agencia de la Alianza de civilizaciones de la ONU, en la que Moratinos actúa como alto representante y se atribuye la responsabilidad en la lucha contra el antisemitismo por cuenta de la ONU.

online pharmacy buy flagyl no prescription online pharmacy

Cabe recordar la más que controvertida naturaleza de esa agencia que es financiada mayoritariamente por Turquía, España y Catar.

La financiación por parte de España de esa agencia de cuestionable contenidos y fines continuó con el gobierno de Rajoy. El hecho de que un individuo con posicionamientos tan altamente hostiles al estado judío, incluyendo criminalizaciones constantes al estilo de clásicos libelos podría justificar, bajo la definición de antisemitismo de la IHRA, un debate sobre si Moratinos despliega de hecho comportamientos antisemitas.

En cualquier caso, nadie con un currículum tan controvertido, cuestionable y dudoso en esta materia debería estar a cargo de una agencia de la ONU que dice buscar el entendimiento entre culturas. Mucho menos arrogarse competencias en materia de antisemitismo por cuenta de la ONU por lo que Antonio Guterres, Secretario General de la ONU debe aclarar de inmediato este hecho.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN