Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel superó las 500 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas hubo más de 1700 nuevos casos de coronavirus según informó el Ministerio de Salud israelí. El número total de personas infectadas superó las 70 mil desde que comenzó la pandemia, de las cuales 509 han fallecido. Actualmente, son más de 26 mil los pacientes activos y más de 300 se encuentran en estado grave.

El gobierno tomará nuevas decisiones en cuanto a las restricciones para detener el avance del virus. El país pronto tendrá un procedimiento uniforme para determinar cuándo y cómo restringir las reuniones en lugares de trabajo, eventos culturales y sinagogas. El plan comenzará a ser formulado por el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, y el nuevo gerente del comite de coronavirus, el profesor Ronni Gamzu.

Según el Ministerio de Salud, se convocará una “mesa redonda”. Los involucrados se reunirán tres veces por semana para discutir un método para tomar decisiones de manera efectiva y coherente sobre las restricciones. El plan llega al mismo tiempo que los informes de que Israel está ganando el control del coronavirus, pero que el número de personas infectadas continúa aumentando.

Un informe de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem predijo que al menos otras 200 personas más morirán de coronavirus en las próximas tres semanas. Al mismo tiempo, según su modelo, Israel ha “ganado el control” de la pandemia y ha comenzado a aplanar la curva. Sin embargo, la cantidad de casos diarios deberá reducirse para garantizar que cuando llegue el invierno, el sistema hospitalario del país no se vea abrumado con los casos de gripe y COVID-19.

Hasta el viernes por la mañana, el Ministerio de Salud seguía informando sobre varias ciudades con altos niveles de infección. Estas “zonas rojas” incluyen a: Bnei Brak, Beit Shemesh, Modi’in Illit, Elad, Qalansawe, Ein Mahil, Kfar Masaryk, Mevo Horon y Mitzpe Yeriho. Jerusalem ya no es una zona roja, sino una zona “naranja”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN