Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

16 arrestados en otra manifestación contra Netanyahu

El jueves por la noche, miles de personas se reunieron fuera de la residencia oficial del primer ministro, Benjamín Netanyahu diciendo que continuarían con sus protestas contra él y su gobierno. Estos hechos suceden solo dos días después de que los manifestantes fueran atacados violentamente en Tel Aviv.

La multitud tenía una mezcla de personas jóvenes y mayores, muchos llevaban banderas israelíes. Un manifestante llevaba un letrero que decía en hebreo “Netanyahu el convicto” y en inglés “Deja ir a mi pueblo”.

Los organizadores de las manifestaciones dijeron que sus protestas aumentarían el sábado por la noche y que miles más asistirían a una manifestación masiva. También habrá manifestaciones contra Netanyahu durante el fin de semana cerca de su residencia privada en Cesarea.

Grandes fuerzas policiales se desplegaron alrededor del área de la Plaza de París, donde se llevan a cabo las protestas. Por la mañana, la policía instaló cámaras en postes de semáforos a lo largo de las calles cercanas y había estado en alerta máxima después de que un grupo de activistas de extrema derecha pro-Likud de la pandilla “La Familia” se reuniera en la Primera Estación en Jerusalem.

En la última protesta al menos 16 miembros del grupo de extrema derecha fueron arrestados luego de que dos personas fueran atacadas. El Movimiento Bandera Negra respondió al ataque y dijo que mientras Netanyahu siga siendo primer ministro, la violencia contra los manifestantes continuará. Los miembros de La Familia presuntamente atacaron a los manifestantes y al menos cinco resultaron heridos en la manifestación del martes, los cuales requirieron hospitalización.

“Netanyahu nos asusta constantemente, ya sea de Irán, Hamás o del coronavirus. Utiliza el odio para dividir y causar conflictos. Está destrozando a la nación. Cuando la nación está dividida, puede mentir 24/7. Este odio conduce a la violencia que vimos en Tel Aviv”, dijo en el escenario el jefe del Movimiento para el Gobierno de Calidad, Eliad Shraga.

El viernes, el movimiento de protesta contra Netanyahu se expandirá internacionalmente. Se realizará una manifestación en el puente Golden Gate en San Francisco donde los manifestantes planean llevar banderas negras e israelíes y advertir sobre el peligro para la democracia israelí. “Los cimientos de la democracia israelí están siendo desafiados por un primer ministro acusado de sobornos criminales y nosotros, los israelíes, no estaremos inactivos”, escribió el líder de la protesta Offir Gutelzon.

El alcalde de Jerusalm, Moshe Lion, suplicó a los jefes de los movimientos de protesta contra Netanyahu que canceln la manifestación de esa noche. “Exhorto a todos los manifestantes a que se abstengan de manifestarse hoy por preocupación por las fuerzas de seguridad y los residentes de la ciudad después de un día de ayuno en medio de un fuerte calor. Espero que mi solicitud sea respondida”.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/singulair.html

Un portavoz del movimiento de protesta Black Flag rechazó la solicitud. “Pedimos al alcalde de Jerusalem que la policía proteja a los manifestantes, mantenga su derecho democrático a manifestarse y prevenga la violencia policial contra los ciudadanos que vienen a proteger al Estado de Israel del incitador Netanyahu”.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/cymbalta.html

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN