Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino confiesa haber matado a la joven israelí Ori Asbacher

Capturado por las fuerzas de seguridad el jueves, terminó confesando ser el autor del crimen.

El espantoso asesinato de la sonriente joven de Tekoa, que era voluntaria del servicio nacional en el centro juvenil de Ye-elim en Emek Refaim, provocó indignación nacional, que fue alimentada por publicaciones en las redes sociales que proporcionaron detalles sangrientos sobre su asesinato.

Activistas de derecha intentaron bloquear la carretera en la entrada noroeste de Jerusalém el sábado por la noche, cantando: “La nación exige venganza”.

Los activistas realizaron pequeñas manifestaciones en Tel Aviv, Jerusalém y en Judea y Samaria, exigiendo que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu tomara medidas firmes contra los terroristas. Esto incluyó una demanda de que el gobierno retenga impuestos y aranceles que Israel recauda para la Autoridad Palestina. La Ley de Deducción, que el Knesset aprobó el año pasado, permite a Netanyahu retener una suma equivalente a lo que la Autoridad Palestina paga a los terroristas y sus familias.

Por su parte, el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld dijo que la dirección principal de la investigación hace referencia a un ataque terrorista. El Shin Bet y la unidad de contraterrorismo de la Policía de Israel están ejecutando la investigación.

Por otro lado, el enviado de Israel a las Naciones Unidas Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad que condene el brutal asesinato, mientras acusa a la Autoridad Palestina de fomentar una “cultura de terror” que condujo al asesinato.

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN