Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los soldados finlandeses participaron en asesinatos en masa de judíos durante la Segunda Guerra Mundial

El informe concluyó que 1.408 finlandeses se ofrecieron como voluntarios en la Quinta División Panzer de los Nazis (Wiking), y participaron en masacres en Ucrania y el Cáucaso entre 1941 y 1943.

Es difícil determinar cuántos judíos y otras personas fueron asesinados con la participación de soldados finlandeses, según el informe, pero la cifra probablemente asciende a alrededor de 10.000 personas. Las masacres tuvieron lugar en docenas de ciudades, incluidas Hrymailiv, Ozerna, Skalat, Tarnopol, Zboriv, ​​Zolochiv y Krivichi, principalmente en el verano de 1941.

El estudio se inició tras una solicitud del cazador nazi Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal, quien ha expuesto a cientos de criminales de guerra a lo largo de los años. Hace un año, Zuroff escribió al presidente finlandés, Sauli Niinisto, y le pidió a Finlandia que realizara una investigación en profundidad sobre el tema a la luz de los nuevos hallazgos sobre la participación de soldados finlandeses en el asesinato de judíos ucranianos.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/symbicort.html

Zuroff reconoció que este sería un paso doloroso para Finlandia, pero argumentó que es “la única manera de enfrentar valientemente los errores del pasado y prevenir tales crímenes en el futuro”.

El informe publicado el viernes se basa en documentos de archivos de Rusia, Ucrania, Alemania, Holanda y otros países europeos. Estos incluyen docenas de diarios y memorias escritas por voluntarios de las SS de Finlandia.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/valtrex.html

Debido a la gran cantidad de tiempo que ha pasado desde la guerra y la naturaleza de la evidencia, el informe dijo que era imposible estar seguro de lo que sucedió. Sin embargo, concluyó, es muy probable que los soldados finlandeses hayan participado en masacres.

El profesor Jussi Nuorteva, director de los Archivos Nacionales de Finlandia, dijo que los finlandeses inicialmente desconocían el plan alemán para exterminar a los judíos, y que su principal motivo para unirse a las SS era el deseo de luchar contra el enemigo común de los dos países, el soviet Unión. Entre otras cosas, los finlandeses esperaban recibir entrenamiento militar que los ayudaría a combatir al Ejército Rojo.

La Segunda Guerra Mundial duró de 1939 a 1945, y durante esos seis años, Finlandia luchó cuatro guerras: tres contra la Unión Soviética y una contra la Alemania nazi. La comunidad judía del país contaba con unas 2.000 personas en 1939, pero fue aumentada por cientos de refugiados judíos después de que comenzó la guerra. Ocho de ellos fueron entregados a Alemania, y Moshav Yad Shmona, literalmente, “un memorial a los ocho”, lleva su nombre. El moshav, ubicado cerca de Jerusalém, fue establecido por voluntarios finlandeses.

Fuente: Haaretz

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN