Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ola de episodios antisemitas en Chile

El primero de estos incidentes ocurrió el viernes pasado cuando en el partido entre la Universidad de Chile y Palestino simpatizantes del primer equipo llevaron banderas de Israel con una esvástica en el medio. También portaron una bandera que versaba: “Fútbol contra balas, Palestina libre”. Por este episodio, la Universidad de Chile recibió una multa económica de parte de la Asociación Chilena de Fútbol.

La incitación al odio continuó con un aberrante mensaje escrito en Av Matta y Manuel Rodríguez, una esquina muy concurrida de Santiago, que dice: “Está claro…Israel del Holocausto solo aprendió a matar”.

Asimismo, también aparecieron carteles publicitarios que hacían referencia a los 70 años de la creación del Estado de Israel. Esta pancarta habla de “torturas, muerte, exilio y demoliciones” y de la “Nakba”.

Hace un mes, un estudiante judío llamado Jorge Testa fue víctima del antisemitismo de grupos de extrema izquierda de la Universidad de Chile cuando fue elegido como Consejero de Departamento en la Facultad de Derecho. En aquel momento, un conjunto de estudiantes denunció “la presencia de un sionista en la lista y exigió que se bajara la candidatura”.

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni