Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canadá le retirará la ciudadanía a un criminal nazi

Nació en 1924 en la ciudad de Halbstadt (Ucrania) y, entre 1941 y 1943, fue parte de un Einsatzkommando, una unidad nazi que operó en la Unión Soviética y asesinó a miles de judíos.

Oberlander llegó a Canadá en 1954. Seis años después, se hizo ciudadano Reside en Waterloo, Ontario, y trabajó en el sector inmobiliario. Cuando arribó al paísr guardó silencio sobre sus vínculos con los nazis.

El Gobierno canadiense anuló su ciudadanía en cuatro ocasiones desde 1995; la última en julio de 2017. Sin embargo, las tres primeras decisiones fueron revocadas -bajo el argumento de que Oberlander perteneció a la unidad nazi bajo coacción- y en unas semanas se sabrá si el cuarto intento prosperará.

buy premarin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/premarin.html no prescription pharmacy

Ronald Poulton, abogado de Oberlander, se presentó a principios de mayo ante una corte federal de apelación para solicitar que su cliente no pierda la ciudadanía canadiense. Sostuvo que Oberlander no podía acudir por problemas de salud. Declaró ante los jueces que el nonagenario tiene dificultades de memoria que le impiden responder a preguntas sobre su pasado.

buy priligy online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/priligy.html no prescription pharmacy

Oberlander aparece en la lista de los criminales nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal.

Esta misma institución ha solicitado desde hace varios años a las autoridades alemanas abrir un proceso en contra de él.

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN