Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incendiaron una sinagoga en Brasil

El siniestro ocurrió el jueves cuando unos desconocidos derramaron combustible debajo de la puerta de la entrada y encendieron un fuego. “Se estropeó una parte del templo, la federación considera que fue un atentado”, explicó el rabino y periodista Gustavo Guershon a Radio Jai.

Guershon comentó que previo a este episodio la Sociedad Israelita había aparecido con pintadas que decían “Palestina Libre”, “Lula Libre” y “Resistencia Palestina”. “La policía está investigando”, aseguró.

No es la primera vez que un templo judío aparece con pintadas, pero nunca había ocurrido un incendio. Los criminales también escribieron mensajes pro-palestinos en la pared, así como amenazas a la comunidad judía, que deberían “esperar” una “Intifada internacional”.

Los líderes judíos locales dijeron que el ataque fue “un insulto a la democracia y la libertad de expresión y religión” y pidieron la investigación de las autoridades federales.

Guershon, líder de una sinagoga de Porto Alegre, comentó también que se está organizando un “Shabat solidario para ayudar a la comunidad de Pelotas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN