Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Modi visitará en Israel a víctima del atentado de Mumbai

En los últimos meses, la India e Israel han firmado acuerdos bilaterales por valor de miles millones de dólares.

Modi también tiene planeado encontrarse con el niño cuyos padres fueron asesinados en el ataque terrorista en la sede del movimiento jasídico Jabad (Casa Jabad) de Mumbai en 2008.

En el ataque, seis personas, entre ellos el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, que dirigían el centro de ayuda judía -y que también ofrecía apoyo a las víctimas de la drogadicción-, fueron asesinadas por cuatro terroristas que se introdujeron en el local y ametrallaron a los presentes.

Rivka, estaba embarazada de cinco meses, cuando fue asesinada. Sin embargo, el hijo del matrimonio, Moshe, quien en ese entonces tenía dos años, sobrevivió al ataque, gracias a que su niñera india, Sandra Samuel, logró sacarlo de la matanza.

Moshe, que ahora tiene de diez años de edad, fue enviado a Israel, donde es criado por sus abuelos. Sandra, abandonó su país natal, tras el ataque, y se mudó a Israel, donde se recibió ciudadanía israelí. Desde entonces, ha estado ayudando en la crianza de Moshe.

La reunión de Modi con Moshe tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Tel Aviv (Ganei Hataarujá), donde también participarán sus abuelos y Sandra.

El primer ministro de la India, que apoya abiertamente el establecimiento de fuertes relaciones con Jerusalén, visitará el Museo del Holocausto-Yad Vashem y el cementerio en Haifa, donde yacen los soldados indios que lucharon para el Imperio Británico, durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Modi se reunirá con el presidente Reuven Rivlin y el líder de la oposición Itzhak Herzog. Durante su visita, firmará a otra serie de acuerdos de cooperación en una gran variedad de áreas. Modi no visitará la Autoridad Palestina, ni se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbás.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN