Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Sermón antisemita

El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia aún no ha condenado públicamente el sermón  antisemita del obispo Metropolitano de Kutaisi-Gaenati y del director del Centro de Educación del Patriarcado de Georgia, Ioane Gamrekeli..

El 20 de diciembre, durante la liturgia, el jerarca eclesiástico se refirió al pueblo  judío en una alocución  despectiva. Designó  a los judíos como “perseguidores de cristianos” y “generación de infieles”, en una tradicional demonización que  repite el  estereotipo sobre  la responsabilidad colectiva por el asesinato de Cristo..

En su prédica sobre la vida de Ambrosio de Mediolanum el Metropolitano  se refirió a distintos  episodios; que contenían una serie de inexactitudes históricas. Dijo el Metropolitano: “Los cristianos pudieron destruir las comunidades judías y las sinagogas. Cuando la comunidad judía le pidió al gobernante que construyera una sinagoga, el rey les dijo que primero pagaran por “todos esos cristianos torturados durante siglos”. Los judíos finalmente se negaron, diciendo que habrían construido la sinagoga solos. También agregó que “podría no haber tantos judíos en la ciudad pero no son pocos en el mundo, y siempre habían influido en la corte del rey, y lo hacen ahora”.

Luego agregó  “la lucha continúa hasta la fecha, no está definida por la etnia, es la lucha de la generación de infieles contra la iglesia”. Finalmente asimiló a los judíos, “la generación de infieles” con  los activistas de derechos humanos que critican a la Iglesia bajo el auspicio  de la comunidad judía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

MB/RJ

 

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Soy de los que consideran que no se justifica dar promoción a eventos o discursos como éste, pero el caso es un ejemplo típico de cierto concepto que dice: tener erudición no implica no poder caer en la estupidez. Lo que es más lamentable es que estúpidos como éste todavía siguen siendo plaga.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni