Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

117 casos más de mutación del coronavirus británico descubiertos en Israel

En Israel se descubrieron unos 117 casos más de personas infectadas con la mutación británica del nuevo coronavirus, informó el viernes el Ministerio de Salud, lo que eleva el total de casos a 147.

De los enfermos, solo seis personas regresaron a Israel desde el extranjero. El resto se infectaron localmente, lo que, según el ministerio, podría explicar el rápido y significativo aumento de la morbilidad en las últimas semanas.

Además, el ministerio dijo que el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas en el Centro Médico Sheba está evaluando actualmente las muestras de 15 personas que regresaron a Israel desde Sudáfrica en los últimos días y que dieron positivo por coronavirus para determinar si portan la variación sudafricana. También están probando a cinco personas que fueron infectadas por ellos y a otros 200 contactos que también tienen coronavirus.

El laboratorio está utilizando un proceso de evaluación nuevo y rápido que toma solo 24 horas.

Hasta ahora, dijo el ministerio, no se han descubierto casos de la variante sudafricana en Israel.

A última hora de la noche del jueves, el Comité Ministerial para el Coronavirus aprobó que todos los israelíes que se encontraban en Sudáfrica, Botswana, Zambia o Lesotho dentro de los 14 días posteriores a su llegada a Israel ahora deberán permanecer en cuarentena en un hotel estatal contra el coronavirus entre 10 y 14 dias. La decisión es válida hasta el 17 de enero y luego será reevaluada.

Se ha descubierto que estas nuevas variantes de coronavirus propagan el virus mucho más rápidamente que la cepa original. La semana pasada, el profesor Nachman Ash dijo que los primeros 30 casos de Israel infectaron al menos a 189 personas, una proporción de 1: 6. La tasa de reproducción del coronavirus normal u original en Israel es actualmente de alrededor de 1: 1,27.

El viernes por la mañana, Pfizer informó que su vacuna parecía funcionar contra estas nuevas variantes, según un estudio de laboratorio que realizó.

El estudio aún no ha sido revisado por pares y fue realizado por la compañía estadounidense en colaboración con científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas que indicó que la vacuna fue efectiva para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni