Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Santiago Cúneo volvió con sus dichos antisemitas, esta vez por Papá Noel

El periodista Santiago Cúneo utilizó su cuenta de Twitter durante los días de Januca y Navidad para difundir su odio antisemita argumentando que los ortodoxos “sionistas” buscan imponer el ateísmo desde los medios de comunicación.

En las declaraciones de Cúneo, que no fueron tal sólo un tuit sino varios, se puede encontrar una constante conexión de teorías conspiratorias sobre los judíos para justificar su desprecio al personaje de Papá Noel y su rechazo al ateísmo.

La primera es la presunción de que existe un imperialismo sionista que busca infiltrar su ideología en el resto de la sociedad, una clásica idea utilizada para impulsar la segregación de los judíos.

En segundo lugar, asegura que existe un ateísmo mediático impulsado por los judíos. Es decir, entiende que los judíos controlan los medios de comunicación, otro de los axiomas existentes en la teoría antisemita.

En tercer lugar vincula al judaísmo al asesinato de palestinos, exponiendo sus repudiables ideas antisemitas y antisionistas. Infiere que el estado de Israel asesina a los palestinos, reduciendo al máximo la complejidad del conflicto político-militar. Vincula al judaísmo directamente con Israel, dando a entender una conspiración judía mundial que responde al estado judío y colabora en el ‘asesinato’ anteriormente mencionado.

Concluye uno de sus tuits con la frase “Dios y patria”, que se entiende como un apoyo al nacionalismo católico e infiere una exclusión de los judíos de un colectivo patriótico que él concibe como ideal.

Por su parte, la DAIA anunció que su departamento legal ya se encuentra trabajando en una nueva denuncia contra el periodista.

Esta no es la primera vez que Santiago Cúneo tiene declaraciones polémicas contra la comunidad judía, su historia de enemistad y rechazo hacia el judaismo lleva varios años.

En una entrevista con Luis Novaresio, aseguró que Israel tiene un estado genocida incluso después de ser repudiado por difundir una imagen del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, conduciendo como marionetas a los lideres políticos argentinos.

La justicia dictaminó que el periodista tuvo conductas discriminatorias durante su llamado a que “cada argentino que se levante, que imponga su dignidad y construyamos una gigantesca mayoría popular para terminar con estas ratas miserables, este Gobierno pro americano e israelí. De aquí en adelante, vencer y volver”.

Una de sus ultimas polemicas giró en torno a su cruce con la DAIA, la cual lo denunció penalmente por sus dichos antisemitas en Cronica TV donde se preguntó si Israel mandaría “la Guardia de Infantería de Tel Aviv” y si el entonce presidente Mauricio Macri estaría negociando allí el “Plan Andinia para entregar la Patagonia”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN