Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu predice un aumento masivo de la aliáh occidental

Radio Jai - Netanyahu predice un aumento masivo de aliáh occidental

“La economía de Israel se está fortaleciendo, superaremos a Estados Unidos y ya hemos superado a Europa”, dijo el primer ministro israelí.

Jewish News Syndicate

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a los ministros del gabinete que Israel experimentará un aumento masivo en la aliá (inmigración) de los países occidentales, incluido EE. UU.

Netanyahu dijo que la futura entrada de Israel en el Programa de Exención de Visa de EE. UU., combinada con el fortalecimiento de la economía de Israel, atraerá a más inmigrantes judíos estadounidenses.

“La economía de Israel se está fortaleciendo; superaremos a Estados Unidos y ya hemos superado a Europa”, dijo Netanyahu, en comentarios informados por Israel Hayom.

Netanyahu hizo esta predicción durante su sesión semanal de gabinete el domingo y agregó que los eventos podrían desarrollarse de la manera en que lo hicieron cuando liberalizó el mercado de divisas de Israel durante la década de 1990.

“Mire lo que hicimos con estas reformas”, dijo Netanyahu en referencia a la liberalización del mercado de divisas de Israel. “En ese momento, no se podía sacar dinero de Israel y la gente advirtió que nuestras medidas abrirían las compuertas. Pero luego sucedió exactamente lo contrario. La moneda extranjera en realidad se trasladó a Israel”.

Netanyahu continuó diciendo que el sionismo no podía salvaguardarse “cercándolo o restringiendo los movimientos de los ciudadanos”.

El ministro de Asuntos Regionales de Israel, Ron Dermer, dijo que Israel debería aprovechar el momento para unirse al Programa de Exención de Visa de EE. UU.

“Hay una ventana de oportunidad que permanecerá abierta por varios meses; es posible que no podamos hacer esto después, y el embajador de EE. UU. está ansioso por ayudarnos”, dijo Dermer al gabinete.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron el mismo día en que el Canal 14 informó un análisis de datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel que decía que un aumento reciente en la inmigración legal no judía a Israel ha provocado una disminución en la mayoría judía de Israel.

El Centro de Política de Inmigración de Israel, una ONG establecida en 2021 para promover una política de inmigración que sirva a los intereses estratégicos de Israel, descubrió que el récord de 23 años del año pasado en el número de nuevos inmigrantes había resultado en una disminución del 0,3 % en la mayoría judía de Israel, al 73,6 %. del 73,9% a fines de 2021. Esto continúa una tendencia de 30 años, con la mayoría judía de Israel disminuyendo en un total estimado del 10% durante ese período, perdiendo alrededor del 1% cada tres años en promedio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN