Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reportan el número más alto de nuevos infectados desde que comenzó la pandemia en Israel

El Ministerio de Salud israelí confirmó 859 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto de contagiados en un día desde que comenzó el brote. El total ya superó los 25 mil casos, de los cuales 320 han fallecido.

El Dr. Erez Onn, jefe de la división de hospitales del Ministerio de Salud, dijo el miércoles que había un número creciente de pacientes hospitalizados. Actualmente hay 56 pacientes que se encuentran en grave estado. “Estamos abriendo más y más departamentos dedicados para pacientes con coronavirus. Se están llenando y estamos viendo una tendencia en el aumento de número de personas gravemente enfermas”, dijo.

Funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer bloqueos estrictos en docenas de ciudades en un esfuerzo dramático para contener el brote. Los mismos serán más duros en aquellas zonas donde las personas tienen libre movilidad.

Los ministros y funcionarios mantendrán una serie de discusiones sobre el tema durante los próximos dos días, y ya se les ha dicho a la policía que se preparen para hacer cumplir las nuevas restricciones.
El martes temprano, los ministros del gabinete impusieron nuevas restricciones a las reuniones públicas en un intento por frenar la creciente tasa de infección. El objetivo de las reglas, dijeron las autoridades, era evitar un bloqueo general calibrando las nuevas limitaciones para alcanzar una tasa de infección estable y predecible que no sobrecargue el sistema de salud.

Las principales restricciones aprobadas se aplican a los salones de eventos y lugares de reunión pública, como bodas y bares. Se han vuelto a celebrar mitzvá y eventos culturales. Las nuevas restricciones deben ser aprobadas por la Knesset, que se espera que las vote en el próximo día o dos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando a fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN