Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se vacunará contra el coronavirus el sábado por la noche

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que el próximo 19 de diciembre recibirá la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

“El sábado por la noche iré a vacunarme. Pedí ser el primer vacunado para dar el ejemplo y convencerlos de que es posible vacunarse y de que deben de vacunarse”, dijo Netanyahu en un mensaje de video desde su residencia en Jerusalem, donde se encuentra aislado desde el lunes y hasta el viernes luego de estar en contacto con un portador confirmado de coronavirus.

“Para finales de enero habrán aquí millones de vacunas. Trabajé muy duro para traérselas y se los pido: ¡úsenlas!”, agregó el mandatario.

Netanyahu abordó en seguida el plan de vacunación recomendado hoy por el Ministerio de Salud de Israel, que ha definido el orden de inoculación de los grupos de prioridad, y dijo que en total se podrían vacunar con la dosis de Pfizer-BioNTech hasta 6 millones de israelíes. “Tenemos más que suficiente para todos”, dijo.

Advirtió sobre el creciente número de contagios e hizo un llamado enfático a la población israelí de no caer en una actitud de no respetar las normas sanitarias.

“Les pido una cosa más: vean los desastres que están ocurriendo en otros países, vean la trágica mortalidad de casi mil personas en un día en Alemania, más de 3,000 personas que mueren en un día en EE. UU. Eso lo podemos evitar”, enfatizó.

Instó a la población a no mostrarse condescendientes con la pandemia en vista de la llegada de las vacunas, algo que comparó con lo que llamó “el ambiente de fin de curso”, en alusión a los militares que no cumplen las reglas al final de los cursos del ejército.

Los datos del incremento actual de contagios en Israel, que el martes llegaron a más de 2,800, una cifra no vista desde mediados de octubre, dijo Netanyahu, muestran que “la gente se encuentra en un ‘ambiente de fin de curso’”.

“Tenemos un promedio de 2,000 contagios al día y si llegamos a los 2,500, tendremos que ir a restricciones apretadas, pero podemos evitar esto”, dijo el primer ministro. “Cuídense y cuiden a los demás. Ya vamos saliendo de la pandemia, podemos salir sin un precio serio adicional. Ni económico, ni de vidas, ni de salud. Por favor, hagan esto y vacúnense”, concluyó el mandatario.

Según recogió The Jerusalem Post, el vocero del presidente de Israel, Reuven Rivlin, señaló que este se vacunará el domingo en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

Las vacunaciones de Netanyahu, Rivlin y también el ministro de Salud, Yuli Edelstein, que se llevará a cabo el sábado, serían transmitidas frente a las cámaras, como parte del deseo del gobierno por romper con la desconfianza de sectores de la población a la vacunación.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN