Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mossad: Ordenan al equipo negociador en Qatar regresar a casa, las conversaciones de tregua llegaron a un “callejón sin salida”

Radio Jai -Mossad: El equipo negociador en Qatar fue ordenado a regresar mientras las conversaciones de tregua llegaron a un "callejón sin salida"

El Mossad dice que un equipo negociador que había estado en Qatar recibió la orden de regresar a casa con conversaciones para extender una tregua que llegaron a un “callejón sin salida”.

“Debido al punto muerto en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el jefe del Mossad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa”, dice una rara declaración de la oficina de Netanyahu emitida en nombre de la agencia de espionaje.

“El grupo terrorista Hamás no cumplió con sus obligaciones en virtud del acuerdo que incluía la liberación de todas las mujeres y niños que estaban en la lista proporcionada a Hamás que lo había autorizado”, dice el comunicado.

“El jefe del Mossad agradece al jefe de la CIA, al ministro de inteligencia de Egipto y al primer ministro de Qatar por su asociación y los tremendos esfuerzos de mediación que condujeron a la liberación de 84 mujeres y niños de Gaza, además de 24 ciudadanos extranjeros”. dice.

Aún rehenes de los grupos terroristas de Gaza cuando colapsó la tregua había 136 personas: 114 hombres, 20 mujeres y dos niños. Diez de los rehenes tienen 75 años o más. La gran mayoría de los rehenes, 125, son israelíes. Once son ciudadanos extranjeros, incluidos ocho de Tailandia.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN