Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jefe del Shin Bet advierte que cualquier medida contra quienes no estén directamente involucrados en los ataques podría inflamar aún más las tensiones

Radio Jai - Roene Bar Jefe del Shin Bet advierte el cierre de Jerusalen Este

El jefe de Shin Bet, Ronen Bar, advirtió a los ministros que cualquier movimiento para sellar partes de Jerusalén Este como respuesta a los recientes ataques terroristas podría conducir a una conflagración mucho más amplia, según la emisora ​​pública Kan.

El informe dice que Bar y otros funcionarios de seguridad rechazaron durante la reunión del gabinete los llamamientos del ministro de Seguridad Pública, Itamar Ben Gvir, y del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, para imponer distintos niveles de bloqueo en los vecindarios de Jerusalén, advirtiendo que cualquier medida contra quienes no estén directamente involucrados en los ataques podría inflamar aún más las tensiones.

En el barrio de Jebel Mokbar, decenas de encapuchados arrojan piedras y disparan fuegos artificiales a las fuerzas que allí operan, los combatientes del MGB respondieron con medidas para dispersar los disturbios. Un soldado del MGB que se sintió en peligro durante el disturbio disparó al aire, en este momento no se conocen víctimas en el lugar.

La policía de Israel informó que en el área de la intersección de Beit Hanina, se desarrolló un violento disturbio por parte de varios hombres enmascarados que bloquearon un eje, incendiaron recolectores de basura y arrojaron piedras a las fuerzas. Las fuerzas  de seguridad arrestaron a seis manifestantes bajo sospecha de su participación en violaciones de la orden.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN