Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Policía de Israel y la Policía Fronteriza aumentan su presencia en todo Jerusalén

Radio Jai -La policía y la policía fronteriza aumentan su presencia en todo Jerusalén

La Unidad de Portavoces de la Policía de Israel, emitió un comunicado  por una mayor presencia de agentes de policía desplegados y activos en todo el distrito de Jerusalén, así como agentes de la Policía Fronteriza en todo Jerusalén y, en particular, en el este de Jerusalén el domingo por la noche.

El aumento de la presencia policial es una respuesta directa al reciente aumento de  los disturbios en varios puntos de la ciudad y de los ataques terroristas en Jerusalén; específicamente, los dos ataques más recientes que tuvieron lugar dentro de las 24 horas de diferencia entre el viernes y el sábado, con el saldo de muertes de civiles israelíes.

Las fuerzas están trabajando para dispersar a los posibles alborotadores y a los que ya se están volviendo violentos en varios lugares de Jerusalén.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/albuterol.html no prescription drugstore

El domingo por la noche se inició un disturbio en el barrio Jebl Mukaber de Jerusalén en el que decenas de encapuchados arrojaron piedras y dispararon petardos contra las fuerzas que allí actúan, según informó la Unidad de Portavoces de la Policía.

Las fuerzas de la Policía Fronteriza respondieron con medidas de dispersión de disturbios y un oficial de la Policía Fronteriza que se sintió particularmente en peligro disparó un tiro de advertencia al aire. No se conocen heridos en el lugar.

En el área de la intersección de Beit Hanina, se desarrolló un disturbio en el que varios individuos enmascarados incendiaron botes de basura y arrojaron piedras a los policías, quienes utilizaron métodos de dispersión de disturbios para combatir los disturbios. Los agentes de policía y las fuerzas de la Policía de Fronteras arrestaron a 6 sospechosos bajo sospecha de estar involucrados en los disturbios en la intersección de Beit Hanina.

El Shin Bet y la policía anunciaron el domingo por la tarde que de las decenas de palestinos arrestados en relación con el ataque terrorista en Neve Yaakov el viernes, cinco palestinos están detenidos e interrogados por un período más prolongado , como mínimo hasta mediados de este. próxima semana.

El ataque mortal del viernes en la sinagoga se produjo después de días de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza. Las tensiones han aumentado dramáticamente desde el jueves por la mañana, cuando una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania contra una célula terrorista dejó nueve palestinos muertos, la mayoría de ellos hombres armados y miembros de la célula, aunque también murió al menos un civil.

Las FDI dijeron que la operación del jueves en el campo de refugiados de Jenin era necesaria para frustrar los planes de ataque inminentes de una célula terrorista local de la Yihad Islámica.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/symbicort.html no prescription drugstore

El grupo había cebado explosivos y armas de fuego, según las FDI.

El autor del ataque fue detenido y tres miembros de su familia también han sido arrestados y en espera de una acusación abrumadora.

Detenido un hombre por presunto apoyo al terrorismo

La policía de Israel informó que había arrestado a otro hombre el sábado después de que supuestamente hizo publicaciones en las redes sociales que alertaron a la policía y generaron sospechas de que apoyaba el terrorismo.

Radio Jai -La policía y la policía fronteriza aumentan su presencia en todo Jerusalén
Los alborotadores incendiaron contenedores de basura durante los disturbios en Beit Hanina, Jerusalén oriental, el 29 de enero de 2023. (Crédito: PORTAVOZ DE LA POLICÍA DE ISRAEL)

El sospechoso fue llevado para ser interrogado y la policía decidirá el domingo si solicita que se prolongue su arresto.

“ La Policía de Israel seguirá actuando con las demás fuerzas de seguridad tanto de forma abierta como encubierta y en línea contra quienes inciten, apoyen e identifiquen a terroristas u organizaciones terroristas”, dijo la policía en un comunicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN