Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El enrolamiento ultraortodoxo pone en jaque al gobierno de Israel- Nicole Mischel

La periodista de la cadena I24 News realizó un repaso sobre las novedades de Israel, desde la crisis política desencadenada por el reclutamiento de ultraortodoxos hasta las crecientes tensiones en las fronteras.

Nicole Mischel, desentraña los desafíos que enfrenta el país, resaltando la resiliencia del pueblo judío en medio de la adversidad.

El amenazante anuncio de Benny Gantz, quien podría abandonar el gobierno debido a las protestas por la exención de los ultraortodoxos del servicio militar, plantea interrogantes sobre la estabilidad política en Israel. Además, las alertas por los ataques desde la frontera norte con el Líbano agregan una capa de complejidad a la ya tensa situación en la región.

“La sensibilidad interna y política sobre este tema es palpable”, declara Mischel, subrayando la importancia de mantener la estabilidad política en Israel.

Además, la periodista analiza la situación en Gaza y la necesidad de desarticular a grupos terroristas como Hamas para lograr reestablecer la calma en la región. “La resiliencia del pueblo israelí es evidente incluso en tiempos de conflicto”, afirma Mischel, destacando la determinación de Israel para defender su territorio y garantizar la seguridad de su población.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN