Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu debe retractarse de su declaración, el liderazgo debe mostrar responsabilidad” Benny Gantz

Radio Jai - Netanyahu debe retractarse inmediatamente

El presidente de Unidad Nacional, Benny Gantz, pide al primer ministro Benjamín Netanyahu que se retracte de los comentarios que hizo en la conferencia y en la publicación de la Oficina del Primer Ministro en que culpa a los jefes de las fuerzas de seguridad e inteligencia por las masacres de Hamás del 7 de octubre el sábado por la noche, en la primera señal pública de tensiones entre los dos líderes.

Benny Gantz, escribió:

“Esta mañana en particular, quisiera respaldar y fortalecer a todas las fuerzas de seguridad y a los soldados de las FDI, incluidos el Jefe de Estado Mayor, el jefe de las FDI y el jefe del Shin Bet. Cuando estamos en guerra, los dirigentes “Deben mostrar responsabilidad, decidir hacer lo correcto y fortalecer las fuerzas de la manera que puedan para realizar lo que les exigimos. Cualquier otra acción o declaración perjudica la capacidad de resistencia y la fuerza del pueblo”.

El Primer Ministro debe retractarse de su declaración de anoche y dejar de abordar la cuestión.

“Ayer dije que sobre los hombros de los jefes de las fuerzas de seguridad recae una pesada carga por lo que fue y será, esta mañana me gustaría enfatizar: todos estamos con ustedes y detrás de ustedes, toda la sociedad israelí lleva la carga. No mires hacia arriba ni hacia atrás: continúa tu misión.

Te amo, te aprecio y te apoyo. Así concluyó su mensaje el presidente de la unidad Nacional Benny Gantz

La oficina del Primer Ministro escribió: “Al contrario de las afirmaciones falsas:
Bajo ninguna circunstancia y en ningún momento se advirtió al Primer Ministro Netanyahu sobre intenciones de guerra por parte de Hamás.
Por el contrario, todos los funcionarios de seguridad, incluido el jefe del Consejo de Seguridad y el jefe del Shin Bet, estimaron que Hamás se había disuadido y recurrió al acuerdo. Esta es la evaluación que todas las fuerzas de seguridad y la comunidad de inteligencia presentaron una y otra vez al Primer Ministro y al Gabinete, incluso hasta el estallido de la guerra”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN