Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Si Israel no puede derrotar a Hamás, nuestros socios serán los siguientes – Netanyahu

Radio Jai - Si Israel no puede derrotar a Hamas nuestros socios serán los siguientes

Las FDI entraron en la Franja de Gaza y están operando en tierra con el apoyo de tropas en el aire y en el mar, dijeron el sábado por la noche los líderes políticos y militares de Israel.

“Anoche, fuerzas terrestres adicionales entraron en Gaza, marcando el comienzo de la segunda etapa de la guerra, cuyo objetivo es destruir las capacidades militares y políticas de Hamás y traer de vuelta a nuestros ciudadanos secuestrados”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu por la tarde. instrucciones.

“Estamos sólo al principio del camino. La guerra será dura y larga”, afirmó el primer ministro. Pero destacó: “Estamos preparados para ello. Esta es nuestra segunda Guerra de Independencia. Ésta es nuestra misión, nuestro propósito en la vida, y juntos prevaleceremos”.

Netanyahu dijo que no sólo “el pueblo y los líderes respaldan a nuestros soldados”, sino que también la comunidad internacional apoya a Israel.

“Nuestros socios entienden que si Israel no gana, ellos serán los siguientes”, afirmó. “Muchos en todo el mundo entienden bien que Israel no sólo está librando su guerra sino una guerra para toda la humanidad, una guerra de la humanidad contra la barbarie”.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, había dicho esa misma tarde que “los mejores soldados del ejército, bien entrenados y preparados, están operando en Gaza”.

La operación terrestre comenzó el viernes por la noche y avanzó durante todo el Shabat, con planes de una mayor escalada en los próximos días a medida que el número de rehenes conocidos aumente a 229.

“Los logros exigen riesgos y, como sabemos, la victoria tiene un precio”, dijo Halevi. “Para exponer y destruir al enemigo, no hay otra manera que entrar en su territorio con la fuerza… Recordaremos luchar con determinación y venceremos”.

El presidente del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, dijo que creía que la operación terrestre, junto con otros esfuerzos, también podría promover el regreso de los cautivos.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, anunció la invasión terrestre en dos sesiones informativas durante el fin de semana.

Las FDI habían estado amenazando con una invasión terrestre total durante más de dos semanas, pero debido a una combinación de razones, algunas conocidas y otras desconocidas, aún no se había producido una incursión total. El jueves, las FDI enviaron tropas dentro de Gaza para atacar objetivos de Hamás, tanto en tierra como por mar. Sin embargo, esas tropas entraron y salieron de la franja esa misma noche.

Altos terroristas de Hamás eliminados

La noche del viernes, Israel también eliminó a varios terroristas de alto rango de Hamás que desempeñaron papeles estratégicos en la planificación de la masacre de Hamás del 7 de octubre que mató a más de 1.400 israelíes.

Específicamente, las FDI y el Shin Bet han eliminado al jefe del conjunto aéreo de Hamás, Atsam Abu Raffa, dijeron el sábado por la mañana. Era responsable de gestionar los sistemas de misiles antitanques, drones, vigilancia aérea, parapentes y la defensa aérea de la organización Hamás, dijo el ejército. Como parte de su función, participó en la planificación y ejecución de la masacre del 7 de octubre , durante la cual parapentes de Hamás entraron en comunidades israelíes y lanzaron ataques con drones.

Además, ajusticiaron a Ratib Abu Tzahiba, comandante de las fuerzas navales de Hamás en la Brigada de la Ciudad de Gaza. Fue responsable del reciente intento de infiltrarse en el espacio marítimo cerca de Zikim, dijo el ejército israelí en un comunicado el sábado por la mañana.

Además, los comandos Shayetet 13 llevaron a cabo durante la noche del viernes una incursión selectiva desde el mar en el sur de la Franja de Gaza, destruyendo la infraestructura terrorista de Hamás utilizada por la fuerza de comando naval de la organización, dijeron las FDI el viernes por la tarde.

La noche del jueves, las FDI eliminaron al comandante del batallón de Khan Yunis Occidental de Hamás, Madhat Mubasher, dijo el ejército.

Además, apenas la semana pasada, las FDI dijeron que mataron al subjefe de la Dirección de Inteligencia de Hamas, quien fue responsable de planificar la masacre del 7 de octubre junto con Yahya Sinwar; el comandante del sistema de cohetes de Hamás en el norte de Khan Yunis, Hassan Al-Abdullah; el comandante del Batallón Norte de Jan Yunis de la organización terrorista Hamás, Taysir Mubasher; el subcomandante del Batallón Nuseirat, que participó en la masacre del Kibbutz Be’eri; los subcomandantes de los batallones Shati y Sheikh Radwan; y el jefe del conjunto de misiles antitanque de la Brigada Norte de Hamás, Ibrahim Alkhaser, así como el comandante del conjunto aéreo de Hamás en la ciudad de Gaza, el jefe de la cartera de entrenamiento de Hamás en la ciudad de Gaza, el oficial de defensa aérea de Zabra de Hamás Batallón Tel Elhua, gerente de suministro de armas de Hamás en la ciudad de Gaza, jefe de entrenamiento del conjunto de defensa aérea de Hamás en el norte de Gaza y jefe adjunto del conjunto de artillería de Hamás en la Franja de Gaza.

Hagari dijo que sus asesinatos representaban un progreso significativo para que Israel lograra su objetivo de desmantelar a Hamas y facilitaría que las tropas terrestres hicieran su trabajo.

“Eliminarlos facilita el progreso de la guerra y permite a las fuerzas en el terreno luchar contra un enemigo más débil”, afirmó.

“Anoche la tierra tembló”, dijo el sábado por la noche el ministro de Defensa, Yoav Gallant. “Hemos atacado en la superficie y bajo tierra. Las instrucciones a las fuerzas son claras: la acción continuará hasta que se dé una nueva orden”.

Añadió que se trata de una guerra que determinará los próximos 75 años para Israel.

“Todos nosotros -el primer ministro, el ministro de Defensa, el Gabinete de Seguridad, el gabinete ampliado y toda la cadena de mando- entendemos la enormidad de la hora y la inmensa responsabilidad que recae sobre nuestros hombros”, concluyó Gantz. “También sentimos el dolor y las expectativas de los ciudadanos israelíes”.

Durante el fin de semana, aviones de combate de las FDI atacaron unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza.

Hagari dijo que 311 soldados han sido identificados como muertos desde la masacre de Hamas el 7 de octubre. Además, 58 policías israelíes murieron en el ataque del 7 de octubre y en la operación posterior.

 

Con información de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN