Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg ha revocado la Membresía Honoraria del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

Radio Jai

La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de la IRWF tras la reciente declaración del Sr. Guterres, en la que afirmó que “el ataque de Hamas no ocurrió en el vacío”.
El Sr. Baruj Tenembaum, Fundador de la fundación envió una carta al Sr. Guterres, afirmando que “Su declaración va más allá de lo aceptable y contradice fuertemente el espíritu de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg y los valores defendidos por el héroe sueco”.

Carta remitida al Secretario General de las Naciones Unidas:

26 de octubre de 2023

Sr. Antonio Guterres

Secretario General

Organización de las Naciones Unidas

Estimado Sr. Guterres,

El Pacto de Hamás llama a la destrucción del Estado de Israel. El pasado 7 de octubre, de acuerdo con su Pacto, esta organización terrorista perpetró atroces atentados contra civiles israelíes (judíos y árabes), que equivalen a un genocidio.

El 7 de octubre, miles de terroristas de Hamás violaron a mujeres, torturaron, mutilaron, decapitaron, quemaron vivos y masacraron a bebés, niños, mujeres, hombres, ancianos y discapacitados. Miles de cohetes fueron disparados contra objetivos civiles. Se dispararon miles de cohetes contra objetivos civiles y más de 200 israelíes (entre ellos 30 niños) fueron secuestrados y llevados a la Franja de Gaza.

Señor Secretario, estamos profundamente conmocionados tras su reciente declaración en la que afirma que “el ataque de Hamas no ocurrió en el vacío”. Esta es una justificación perversa e indignante de las atrocidades espantosas y genocidas perpetradas por los terroristas de Hamas. Su declaración va más allá de lo aceptable y contradice fuertemente el espíritu de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg y los valores defendidos por el héroe sueco.

Es inconcebible tratar de contextualizar los crímenes contra la humanidad cometidos por Hamás, especialmente cuando tal vinculación la hace el Secretario General de la ONU, una organización creada después del Holocausto.

Por lo tanto, es nuestro triste deber informarle que el Consejo de la Internacional Raoul Wallenberg ha decidido cesar – con efecto inmediato – su Membresía Honoraria en nuestra institución.

 

Atentamente

Baruj Tenembaum

Fundador

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg

www.raoulwallenberg.net

Calle 67 Este 34

Nueva York, NY 10065

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN