Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder del partido Shas admite delitos fiscales y renunciará a la Knesset

Aryeh Deri

Aryeh Deri, líder del Partido Shas admite los delitos fiscales como parte de un acuerdo con la fiscalía y renunciará a la Knesset

AG confirma que el acuerdo no verá al jefe del Shas acusado de depravación moral, lo que le permitirá regresar al cargo, votos grupales apelación ante el Tribunal Superior.

Deri podrá seguir siendo presidente del Partido Shas y al menos podrá postularse inicialmente para la próxima Knesset.

El acuerdo de culpabilidad no incluye un hallazgo de depravación moral, que automáticamente descalifica a los políticos durante siete años, pero Deri tendrá la distinción única de haber sido condenado previamente por soborno, enviado a la cárcel, excluido de la política durante casi 10 años, regresar y luego ser condenado nuevamente, informa el Jerusalem Post.

En el primero de los tres cargos de fraude fiscal en la declaración del Ministerio de Justicia del 9 de enero, Deri vendió una propiedad inmobiliaria en Givat Shaul a su hermano Shlomo Deri para perpetrar la evasión fiscal.

El precio de venta, los documentos relacionados con la declaración de impuestos sobre la venta y la caracterización de la propiedad como vacía cuando era una residencia se hicieron con fines fraudulentos.

En el segundo cargo de fraude, Deri fue pagado por sus actividades de inversión por la empresa Green Oshen que data de 2011, cuando estaba fuera de la política. Más tarde ordenó al fondo que hiciera esos pagos a su hermano Shlomo para evitar pagar impuestos.

De 2013 a 2015, Shlomo emitió NIS 630.000 en facturas fraudulentas por actividades de consultoría que no había proporcionado, con el fin de encubrir la evasión fiscal.

En el tercer cargo de fraude fiscal, Deri recibió un pago que data de 2012 por actividades de marketing y consultoría a una subsidiaria de Egged y al empresario Moshe Habah. Deri ordenó que se pagaran 180.000 shekels de sus honorarios a un colaborador cercano, Yehuda Azrad. No informó esas tarifas a efectos fiscales ni informó NIS 100.000 en tarifas adicionales pagadas directamente a su cuenta.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN