Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque a la libertad de prensa. Se deben desarticular las patotas

Radio Jai se comunicó con Claude Staicos, director de Prima Multimedios de Neuquén que fue atacado en abril pasado por el secretario general de ATE de esa ciudad, Carlos Quintriqueo y un grupo de acólitos. En el violento ataque que pretendió acallar a tres emisoras que denunciaban anomalías en el trato al personal sanitario en medio de la Pandemia se robaron transmisores y otros elementos del multiimedia. Todo quedó registrado en filmaciones que muestran al ahora imputado mientras se robaba los elementos de transmisión en un acto de barbarie y contrario a la ley.
Staicos señaló que se trata de una cultura que hay que desarraigar y que desgraciadamente se repite en muchos lugares del país, donde grupos de poder actúan con absoluta impunidad.

Luego del tiempo transcurrido Carlos Quintriqueo, mantuvo la primera audiencia de formulación de cargos en su contra, en la causa iniciada tras el violento ataque que realizara a Prima Multimedios, en abril pasado, por el cual tres importantes radios de la región quedaron fuera del aire.

En dicha oportunidad, Quintriqueo junto a un grupo de violentos, ingresaron en las instalaciones del Grupo Multimedio y forzaron cabinas en las que se resguardaban equipos informáticos y de radiotransmisión, para finalmente desactivar la alarma de seguridad que monitorea las instalaciones del predio. Posteriormente, desconectaron la energía de la Antena Satelital ubicada en el predio, lo que generó el corte abrupto de la transmisión de tres frecuencias de FM.

Esta planta transmisora presta soporte a Radio Mitre Neuquén, Las Palmas Neuquén, y Radio Del Valle Neuquén, y durante el ataque quedó fuera de servicio a raíz de los hechos descriptos.

La causa fue llevada a la Justicia por Prima Multimedios y su socio director Claude Staicos, y esta no había presentado avances significativos hasta el pasado lunes 20 de diciembre, cuando en la audiencia, que había sido previamente pospuesta por pedido de la defensa de Quintriqueo, se confirmó la formulación de cargos hacia su persona.

De acuerdo al escrito judicial: “el hecho que se atribuye al ciudadano Carlos Enrique Quintriqueo, merece calificarse provisoriamente como constitutivo del delito Usurpación en calidad de Coautor, previsto y reprimido en el art. 45 y 181 INC. 1 del Código Penal”, aunque se prevé que se unifique con una causa por robo en los próximos días.

“El hecho no sólo fue debatido como un ataque a la libertad de prensa y de expresión, sino que también fue repudiado por la dirigencia de ATE a nivel nacional, por sectores políticos a nivel local y por las entidades periodísticas agrupadas en ADEPA.”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN