Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

29 Años del ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina

Un nuevo aniversario nos encuentra en silencio, recordando; el momento, las víctimas, los familiares. Hoy 17 de Marzo se cumplen 29 años del ataque terrorista a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires Argentina. Un coche bomba destinado a destruir la Embajada, provocar el pánico y terror se llevó consigo 29 vidas, hirió a más de 242 personas, destruyó la parroquia María Admirable, su hogar de ancianos, una escuela y cantidad de viviendas cercanas. El impacto de ese momento resuena en nuestra memoria que aún busca un atisbo de moralidad para que la verdad y la justicia cierren la herida aún abierta.

El acto central se realizará de manera virtual, hoy a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado. En la ceremonia, se renovará el reclamo de justicia y se rendirá homenaje a las víctimas, a sus familiares y a quienes aún afectados seguimos buscando una respuesta. El acto contará con la presencia y el mensaje de la embajadora Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el testimonio de una víctima sobreviviente.

Al acto conmemorativo, se podrá acceder a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Facebook (Israel en Argentina), Twitter (@IsraelArgentina) e Instagram (@IsraelenArgentina).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN