Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel atacó con misiles los alrededores de Damasco

Explosiones se escucharon en Siria, cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, el martes por la mañana temprano, informó la agencia oficial de noticias SANA. La agencia no dio más detalles, pero el ejército israelí había anunciado momentos antes que había interceptado cohetes disparados desde Siria.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/flagyl.html no prescription drugstore

Algunos medios de comunicación sirios especularon que las explosiones fueron un ataque aéreo israelí, mientras que otros dijeron que pudo haber sido el sonido de los cohetes que se lanzaron contra Israel.

Israel se niega a comentar los detalles de sus operaciones contra Irán en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, citando fuentes sirias, dijo que cuatro o cinco misiles alcanzaron lugares al sur y al suroeste de la capital, cerca de donde se lanzaron cuatro cohetes minutos antes contra Israel.

El grupo terrorista libanés Hezbolá y otras milicias apoyadas por Irán están activas en la zona, dijeron las fuentes.

La agencia de noticias rusa Sputnik, citando también una fuente en Siria, dijo que los misiles provenían de la dirección de la región fronteriza sirio-libanesa de los Altos del Golán y afirmó que la defensa aérea siria interceptó la mayoría de los proyectiles.

Las explosiones aparentemente se produjeron minutos después de que el sistema de defensa antimisiles de Israel interceptara los cuatro cohetes disparados desde la vecina Siria hacia los Altos del Golán.

“No se identificó ningún ataque a las comunidades israelíes”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El incidente se produjo una semana después de que los medios de comunicación del Estado sirio informaran de que un ataque israelí había golpeado la casa de un terrorista de alto rango de la Jihad Islámica Palestina en Damasco, Akram al-Ajouri, matando a su hijo y a otra persona. La Jihad Islámica acusó a Israel de estar detrás del ataque en Damasco. El ejército israelí se negó a hacer comentarios.

El mismo día, un ataque aéreo israelí mató al comandante militar de la Jihad Islámica Baha Abu Al-Ata, a quien Israel culpó del reciente lanzamiento de cohetes contra su territorio, en un ataque contra su hogar en la ciudad de Gaza. Alrededor de 450 cohetes fueron disparados a Israel desde la Franja de Gaza tras la operación militar contra Abu Al-Ata, según el ejército israelí. Tras 50 horas de enfrentamientos, se alcanzó un alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica, pero el acuerdo sigue siendo precario.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra objetivos iraníes en los últimos años, pero en general no hace comentarios sobre ataques específicos. Irán tiene fuerzas con base en Siria, el vecino del norte de Israel, y apoya a Hezbolá. En Gaza, suministra a la Jihad Islámica dinero en efectivo, armas y conocimientos especializados.

Según se informa, Israel ha alcanzado objetivos en el aeropuerto de Damasco y en la zona circundante muchas veces en el pasado.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/albuterol.html no prescription drugstore

En agosto, en un anuncio poco común, las FDI dijeron que habían atacado lugares en la ciudad de Aqrabah, al sudeste de Damasco, cerca del aeropuerto de la ciudad, para frustrar lo que, según dijeron, era un ataque inminente de aviones teledirigidos armados contra Israel por parte de combatientes respaldados por Irán.

En enero se dijo que Israel había llevado a cabo un ataque con misiles diurnos contra objetivos iraníes en el aeropuerto. Irán respondió disparando un misil tierra-tierra contra los Altos del Golán al norte, que fue interceptado por el sistema de defensa con misiles Cúpula de Hierro sobre la estación de esquí de Monte Hermón, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN