Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bennett firmó su compromiso de no unirse al gobierno con Lapid como primer ministro

El líder de Yamina, Naftali Bennett, prometió el domingo que no apoyaría a un gobierno en el que el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, fuera primer ministro.

La medida de Bennett se produjo cuando los partidos se disputaban el apoyo de último minuto antes de la votación del martes, la cuarta de Israel en dos años.

Durante una entrevista con el derechista Channel 20, Bennett produjo y firmó la declaración que tenía dos puntos: “No permitiré que Yair Lapid sea primer ministro, ni siquiera en una rotación (acuerdo)” y “No estableceré un gobierno basado en el apoyo de Mansour Abbas del Movimiento Islámico ”.

Bennett luego pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que también firmara el compromiso.

Netanyahu ha cortejado al partido Ra’am de Abbas, que se separó de la Lista Conjunta para presentarse por separado en estas elecciones.

El truco de Bennett se produjo después de que las encuestas finales publicadas antes de las elecciones mostraran que el Likud de Netanyahu ganaba impulso, mientras que sus rivales de derecha Bennett y Gideon Sa’ar parecían estar perdiendo apoyo. Las encuestas mostraron al centrista Yesh Atid como el segundo partido más grande después del Likud.

La medida de Bennett pareció ser un esfuerzo para contrarrestar el mensaje de la campaña de Netanyahu en los últimos días que advirtió a los votantes de derecha que si votaban por él o por Sa’ar, de hecho estarían votando por Lapid como primer ministro.

Si bien otras partes han descartado sentarse con Netanyahu, Bennett no lo ha hecho, incluso cuando ha declarado que busca reemplazarlo como primer ministro. Ha dicho repetidamente en los últimos días que no se sentará en un gobierno liderado por la izquierda.

El aparente cambio de actitud de Bennett el domingo provocó burlas de sus rivales políticos.

“Aparentemente, la razón por la que Netanyahu no tiene tarjetas de crédito es que Bennett ocupa todo el espacio de su bolsillo”, tuiteó el líder de la Lista Conjunta, Ayman Odeh.

Con información de Times Of Israe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN