Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió el israelí atacado con una losa de mármol

El primer ministro, Binyamin Netanyahu expresó su profundo pesar por la muerte del sargento y envió sus más sentidas condolencias a su familia. Las “La fuerzas de seguridad de Israel encontrarán al terrorista y el Estado de Israel ejercerá justicia”, prometió.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman agregó su propio mensaje twitteando, “Duvdevan, una de nuestras unidades de élite, lleva a cabo numerosas detenciones todas las noches en una guerra sin fin que no ofrece la fama o la publicidad. Vigilaré de cerca los esfuerzos para detener al terrorista. Encontraremos justicia para Ronen” agregó.

El presidente Rivlin expresó: “En este momento, quiero ofrecer fuerza también a los maravillosos luchadores y comandantes de su unidad, los mejores de nuestros jóvenes, que salen todas las noches a operaciones que aseguran que podamos continuar nuestro día a día viviendo con seguridad.”

El ministro de Educación Naftali Bennett también escribió sobre Lubarsky, diciendo que “su muerte en los callejones del campo de refugiados de al-Am-ari salvó las vidas de los israelíes en las calles de Tel Aviv”.

Lubarsky de 20 años de edad residente Rejovot, era un miembro de la Unidad de elite Duvdevan del ejército y estaba actuando como parte de la fuerza para una operación de detención en el campo de refugiados de al-Am-ari cerca de Ramallah. Una investigación inicial sobre el incidente indica que una gran losa de mármol golpeó su cabeza.
 
Después de recibir atención médica de emergencia en el campo, el sargento Lubarsky fue hospitalizado en la sala de cuidados intensivos, donde luego fue declarado muerto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN