Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pérdidas agrícolas millonarias por la ola de calor en Israel

Manzanas, pepinos, tomates y aves de corral. Al menos 600 agricultores informaron acerca de daños en su producción a causa de la ola de calor. Un hecho que, según los registros, se agravó en los últimos años.

La ola de calor extrema que golpeó a Israel en los últimos días causó daños graves sobre la producción agricola. Según las primeras estimaciones, se pueden calcular daños por 15 millones de shekels (unos 4,5 millónes de dólares). Las áreas más afectadas serían los cultivos de manzanas, las hortalizas y las aves de corral.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Desde Kanat, el Fondo de Seguridad Agrícola de Israel, informaron que desde el inicio de la ola de calor, hace diez días, recibieron más de 600 informes de agricultores de todo el país sobre daños en sus cultivos.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

El daño proviene de la insolación extrema que hace que la fruta se queme en los árboles. Estas quemaduras impiden su posterior comercialización. En el caso de las manzanas, el calor que azotó al norte de Israel, su principal zona de cultivo maduró la fruta de manera prematura, todavía en el árbol.

Según Kanat el daño producido por esta ola de calor se suma a un hecho de más largo alcance que es el calentamiento global y el aumento de eventos extremos en el clima de los últimos años.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Los datos de la entidad muestran que en los últimos cinco años los daños a la agricultura aumentaron un 45% respecto a los cinco años anteriores.

Shmulik Turgeman, director de Kanat, expresó que “para los agricultores, el calentamiento global no es sinónimo de más calor. El principal problema es la frecuencia de eventos extremos. El número de estos episodios es 150 veces mayor en la actualidad que hace unos treinta años. Nos referimos a inundaciones, tormentas, olas de calor extremo, olas de frío extremo, incendios, brotes de plagas, enfermedades y más”.

Según Turgeman, “es el Estado el que debe entrar aquí en escena con el fin de mantener un suministro fresco y regular de productos agrícolas israelíes, y evitar los altibajos en la producción que significaría saltos significativos en los precios”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN