Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Arabia Saudita estarían en conversaciones para fortalecer lazos

La agencia Bloomberg informa que las conversaciones se basan en las preocupaciones de seguridad que ambos países tienen con respecto a Irán.

Funcionarios israelíes y saudíes están manteniendo conversaciones serias sobre el fortalecimiento de sus relaciones, motivados por sus preocupaciones mutuas de seguridad con respecto a Irán, informó Bloomberg News el viernes.

Citando varias fuentes anónimas “familiarizadas” con la reunión, el sitio de medios dijo que los representantes se reunieron para “conversaciones exploratorias” y que Jerusalén está “desarrollando lazos militares y de inteligencia más estrechos” con Riad, dijeron.

Las discusiones, que según el informe fueron respaldadas por Estados Unidos, tuvieron lugar antes de las reuniones de la semana pasada entre Estados Unidos y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Esa reunión también profundizó sobre la amenaza iraní a la región, así como sus ventas de aviones no tripulados a Rusia.

“Creemos que otras regiones que se integran y comienzan a sentarse en la misma mesa con Israel es en interés de la estabilidad y la seguridad en la región”, dijo el subsecretario adjunto de Estados Unidos para Medio Oriente, Dana Stroul, en el informe.

Tres de las fuentes de Bloomberg dijeron que se espera que las conversaciones se reanuden en Praga, en las afueras de la Conferencia de Seguridad de Munich de tres días que comenzó el viernes para discutir, en general, el apoyo europeo y estadounidense a Ucrania en su guerra con Rusia.

 

 

Por Batya Jerenberg,

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN