Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel arresta a espía sirio que se había infiltrado

Ciudadano sirio en misión de recopilación de inteligencia fue capturado por las fuerzas de seguridad israelíes y proporciona información sobre otros operativos terroristas en la frontera.

Un hombre capturado por las fuerzas de seguridad israelíes el mes pasado después de cruzar furtivamente a los Altos del Golán, del norte de Israel desde Siria, estaba involucrado en una misión de recopilación de inteligencia para el grupo terrorista Hezboláh, reveló la FDI en un comunicado el lunes.

Ai’th Abdullah, un ciudadano sirio, fue arrestado el 27 de enero en el lado israelí de la valla fronteriza sirio-israelí, junto con otro hombre. No se cree que el segundo sospechoso, que no ha sido identificado, haya estado involucrado en el espionaje.

Según las FDI, Abdullah es miembro de la unidad secreta de Hezboláh con sede en Siria, llamada Archivo del Golán, que se centra específicamente en la región de los Altos del Golán de Israel.

“Durante el interrogatorio, [Abdullah] proporcionó información sobre operativos terroristas adicionales que promueven actividades terroristas en el área de la frontera”, dijo la FDI

“Las FDI no tolerarán ninguna actividad terrorista desde el sur de Siria y mantendrán la soberanía del Estado de Israel”, agregaron.

El ejército israelí agregó que Abdullah fue visto por soldados de la unidad de Bashan, también conocida como División 210, que se centran en la vigilancia fronteriza. Abdullah fue detenido poco después de cruzar a Israel.

 

Por Lauren Marcus,

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN