Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los primeros niños israelíes regresan a la escuela

Después de una larga suspensión de clases para prevenir la propagación del coronavirus, las instituciones de educación especial abrieron en Israel este martes.

De los diez mil estudiantes matriculados en estas instituciones, el Ministerio de Educación estima que aproximadamente siete mil han ingresado a las aulas y han cumplido con varias medidas de seguridad tomadas para prevenir la propagación del virus.

Los niños que van a la escuela hoy están divididos en grupos de hasta tres estudiantes. Cada salón de clases está dirigido por dos maestros. De todas las personas presentes, cada una usa su propia máscara y mantienen una distancia de al menos dos metros. Incluso la organización de períodos entre sesiones evita que los niños de diferentes clases se superpongan.

El plan para regresar a la escuela de educación especial es de tres lecciones por semana. Sin embargo, después de la primera concurrencia, se espera que el número de estudiantes aumente gradualmente en el futuro cercano hasta que las actividades vuelvan a la normalidad.

El ministro de Educación, Shmuel Abuhav, anunció que estaba “alegre de ver felices a miles de estudiantes” y se reunió con “la profesionalidad de los educadores y compañeros de clase”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni