Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Ejército israelí refleja la diversidad que hay en el país”

En diálogo con Radio Jai, Shadi Abu Fares definió al Ejército israelí como “la armada del pueblo” y destacó la “diversidad” que allí existe. Según su mirada, es el “reflejo de la diversidad que existe” en la sociedad israelí. “Nuestra administración tiene la posibilidad de juntar a soldados que tienen diferentes culturas y hablan distintos idiomas, es muy importante para nosotros que se sientan cómodos”, aseguró.

En lo que respecta al manejo de las minorías, el coronel explicó que “la armada tiene políticas y reglas que aseguran que se implemente la diversidad”, con lo cual hay miembros de diferentes culturas, religiones y que hablan distintos idiomas. “Es una excelente plataforma para integrar a la sociedad israelí, que ya de por sí es muy diversa”, agregó.

A su vez, Shadi Abu Fares destacó que las FDi toman la “problemática de la discriminación de manera muy seria” y que ante cada episodio vinculado a esta temática que aparece en el Ejército “se trabaja para buscar soluciones”.

Por otro lado, el coronel destacó la importancia de los árabes israelíes que están el Ejército. “Ellos sienten un fuerte sentido de pertenencia al Estado de Israel”, aseguró. Además, el militar admitió que el IDF “es consciente de los conflictos con los que los soldados árabes israelíes tienen que lidiar”, ya que “la sociedad árabe no siempre los ve con buenos ojos”. Por lo tanto, explicó, “existen muchísimas posiciones en las que ellos se sienten más cómodos, como la logística, la ingeniería y la tecnología”.

“Puedo asegurar que las FDI son la armada del pueblo y los soldados se reclutan sin importar su religión, cultura o sexo, siempre para proteger a la gente de Israel”, concluyó el coronel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN