Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mayumaná en Argentina, energía y creatividad israelí

La percusión y el baile están probablemente entre las expresiones artísticas más primitivas, pero en manos de Mayumaná se convierten en presente y futuro.

Con cada visita no dejan de sorprendernos con su precisión, talento y llegada al público. Es que resulta imposible no acompañar a éste grupo de jóvenes en cada golpe, en cada sonido arrancado del cuerpo y de los elementos.

Mayumana,es un grupo de danza y percusión nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv, Israel.

El grupo tiene una trayectoria de 20 años de actividad, con más de 156000 exhibiciones y 4000 espectadores en más de 20 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 4 miembros y en la actualidad cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.

Aunque el grupo nació en Israel sus componentes son de varias nacionalidades. Su nombre proviene de Mayumanut, palabra que significa habilidad o destreza.

Y es precisamente esa habilidad y esa destreza para hacer de lo simple algo complejo el imán que atrae hacia Mayumaná.

Y al finalizar la función, el corazón , nuestro gran percusionista interno, agradece una noche más de arte y entrega de los artistas en escena.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN