Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A partir del 1 de junio se levantan en Israel las restricciones del pasaporte verde

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció que a partir del martes de la próxima semana, se levantarán la mayoría de las restricciones de la corona dentro del territorio israelí. Edelstein dijo que no buscaría extender las restricciones que expiran el 1 de junio, y que esto significaba que a partir de ese día se eliminaría la necesidad del pasaporte verde y se abolirían las restricciones de la etiqueta violeta (como por ejemplo la cantidad de personas permitida en lugares cerrados).

El Ministerio de Salud dijo que la obligación de llevar la mascarilla en espacios cerrados seguirá siendo la misma por el momento, y que en las próximas dos semanas los profesionales mantendrán discusiones sobre esta restricción. Además, se hizo hincapié en que se eliminarán las restricciones de entrada y salida a Israel y, de ser necesario,ante un aumento de los contagios, podrían hacerse más estrictas. La decisión del ministro Edelstein se tomó después de consultar con altos funcionarios del Ministerio de Salud.

El ministro Edelstein dijo: “Israel está volviendo a la normalidad. Hace menos de seis meses, comenzamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo del sistema de salud : seguros de salud, hospitales,Maguen David Adom, el programa Magen Israel y empleados del Ministerio de Salud, tenemos la mejor campaña de vacunación.

Edelstein agregó que “en el camino, el Ministerio de Salud ha formulado planes para una apertura gradual y cuidadosa de la economía, que han permitido datos de baja morbilidad a lo largo del tiempo. Ahora me alegro de que la necesidad de un pasaporte verde y violeta  se puede eliminar. La economía y los ciudadanos israelíes tendrán un respiro.”

Al mismo tiempo, Edelstein advirtió que “volver a la rutina se hace con ciertas condiciones”. “El Ministerio de Salud está trabajando para continuar con la situación verde en el Estado de Israel y continuará monitoreando más ampliamente para prevenir un brote. Por supuesto, si hay un brote, tendrá que regresar. Hago un llamado a los ciudadanos israelíes para que no vaya a países con alta morbilidad y siga las advertencias de viaje del Ministerio de Salud “.

Al anunciar el levantamiento de las restricciones, Edelstein proporcionó algunos datos sobre el declive de la epidemia en Israel. Por ejemplo, en el apogeo de la enfermedad, había más de 10,000 personas infectadas en un día en Israel, y hasta ayer, solo 11. El promedio semanal fue de más de 8.600 pacientes y hasta ayer solo 27. El número de pacientes graves alcanzó un pico de 1.228 y ayer se situó en 59. Además, el número de pacientes activos en el pico de la pandemia alcanzó unos 88.000, y hoy es de 510.

Con respecto a la ocupación de las salas de corona en los hospitales: en 22 hospitales en Israel no hay un solo paciente de corona, en cinco hospitales hay una ocupación única del 1%, en el Hospital Hillel Yaffe en Hadera hay una ocupación del 3% de pacientes de Corona y en el Hospital Rambam de Haifa 4% de ocupación El hospital más “ocupado” es el escocés en Nazaret con un 9% de ocupación Además, en todo el país no hay personal médico aislado.

¿Y las vacunas? Según el Ministerio de Salud, 5.440.000 israelíes recibieron al menos una vacuna contra la corona, mientras que el número de los que recibieron ambas dosis fue de 5.113.000. Otra estadística: entre los mayores de 50 años, alrededor del 92% están vacunados o se están recuperando.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN