-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Netanyahu ya tendría a su nuevo Ministro de Finanzas

El primer ministro Benjamín Netanyahu le solicitó al ex alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, que sea ministro de finanzas si forma el próximo gobierno después de las elecciones del 2 de marzo.

El actual ministro de finanzas, Moshe Kahlon, anunció su retiro de la política después de la próxima votación, que será la tercera votación nacional de Israel en menos de 12 meses.

Nir Barkat es un reconocido hombre de negocios y político israelí. Fue alcalde electo de Jerusalem desde el 11 de noviembre de 2008 al 4 de diciembre de 2018.

Inició su carrera en la industria de alta tecnología fundando una empresa llamada BRM en el año 1988, que se especializó en software antivirus. Luego su compañía apoyó el desarrollo de nuevas empresas como Check Point y Backweb. Por último ayudó a fundar IVN.

Ingresó a la política en enero del 2003 cuando fundó el partido Yerushalayim Tatzli’ah (Jerusalem Triunfará) , siendo candidato a alcalde y logrando el 43% de los votos, aunque acabó derrotado por Uri Lupoliansky por escaso margen. A partir de entonces fue el jefe de la oposición hasta las elecciones del 2008.

El 11 de noviembre de 2008 ganó las elecciones a la alcaldía de Jerusalem con el 52% de los votos, contra su principal oponente, el ultraortodoxo Meir Porush, que obtuvo el 43%. Barkat es descrito como un político secular, en contraste con su oponente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni