Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra la zona de pesca de Gaza

Después de restringir inicialmente a los pescadores a navegar a menos de 9 millas de la costa, el enlace militar de Israel con los palestinos anuncia el cierre total a medida que continúan los lanzamientos desde la Franja.

Israel cerró por completo la zona de pesca de Gaza el lunes por la mañana, prohibiendo a los palestinos navegar frente a la costa del enclave asediado, luego de que terroristas en la Franja lanzaran cinco cohetes hacia el sur de Israel durante la noche.

Fue la tercera noche consecutiva de ataques con cohetes desde Gaza, lo que generó el espectro de un conflicto más amplio en la región inquieta y entre Israel y los palestinos en general.

El cierre de la zona de pesca parecía ser la única represalia de Israel por los ataques con cohetes, y las Fuerzas de Defensa de Israel se abstuvieron de realizar ataques aéreos contra el grupo terrorista Hamas en la Franja, su respuesta habitual al lanzamiento de cohetes.

Los lanzamientos comenzaron a las 10:45 pm, con un cohete que impactó en un campo abierto cerca de la frontera de Gaza, sin disparar alarmas en áreas pobladas. Aproximadamente una hora después, se disparó un segundo cohete hacia el sur de Israel, pero no logró despejar la frontera y aterrizó dentro de la Franja, según el ejército.

Poco después de las 3 am, terroristas en Gaza lanzaron tres cohetes hacia la ciudad de Sderot y el área circundante, provocando sirenas en las comunidades. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome; el tercero aterrizó dentro de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN