Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En manifestaciones de protesta, miles de judíos en Francia y más allá exigen ‘justicia para Sarah Halimi’

Miles de manifestantes, muchos de ellos judíos, se reunieron en París para protestar por la decisión del tribunal superior francés de no juzgar a un hombre que mató a una mujer judía mientras gritaba sobre Alá.

Bajo el lema de “Justicia para Sarah Halimi”, la manifestación del domingo en la plaza Trocadero, con vistas a la Torre Eiffel, reflejó la indignación generalizada que muchos judíos franceses sienten por el fallo del 14 de abril del tribunal superior de su país. La decisión confirmó las conclusiones de los tribunales inferiores de que el asesino de Halimi, Kobili Traore, no era apto para ser juzgado por el asesinato de Halimi en 2017 porque el consumo de marihuana de Traore lo había vuelto temporalmente psicótico.

Los críticos del fallo dijeron que Traore parecía tener el control de sus acciones durante y después del asesinato. Un tribunal inferior dijo que Traore mató a Halimi, una médica de 65 años, porque era judía. La llamó demonio y gritó “Alá es el más grande” mientras la golpeaba en su apartamento del tercer piso, al que entró por la fuerza.

Luego la arrojó por la ventana y gritó: “¡Una dama se cayó por la ventana!”. para encubrir sus acciones, dijeron testigos. Abandonó el lugar, supuestamente para escapar, y fue arrestado en una calle cercana.

Traore, un inmigrante de Mali y vecino de Halimi, tenía 27 años cuando la mató.

Otros han argumentado que incluso si Traore era psicótico en el momento del asesinato, era penalmente responsable cuando tomaba las drogas que lo volvían psicótico y, por lo tanto, debería ser juzgado. No tiene antecedentes documentados de problemas psiquiátricos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN