Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuatro sinagogas de Nueva York vandalizadas

Las casas de culto judías han sido blanco de un vándalo en el Bronx, lo que provocó una respuesta de los líderes de la ciudad y el estado para investigar los actos antisemitas denunciados.

El alcalde Bill de Blasio tuiteó el domingo que el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio del NYPD “tiene una sólida ventaja sobre los viles actos de antisemitismo en el Bronx y tomaremos medidas rápidas contra los perpetradores”.

En el transcurso de varias noches, cuatro sinagogas en el distrito resultaron dañadas por un sospechoso no identificado que arrojó piedras. La policía dijo que Chabad of Riverdale y Riverdale Jewish Center fueron atacados alrededor de las 12:30 am del viernes.

Las mismas sinagogas fueron atacadas el sábado por la noche, así como la Sinagoga Conservadora y el Joven Israel de Riverdale. En cada caso, las ventanas y puertas se rompieron o se dañaron significativamente por las piedras arrojadas.

En los informes compartidos por la policía de Nueva York, el departamento describe que un solo agresor es responsable de cada uno de los incidentes.

La serie de incidentes también ha llamado la atención del gobernador Andrew Cuomo, quien dirigió el domingo la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York para ayudar en la investigación de la ciudad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN