Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un portal de moda vendía sudaderas con “divertidos” estampados de Adolf Hitler

El portal de moda online VOVA anunció entre sus productos “sudadera casual con divertidos estampados de Adolf Hitler, nueva moda para hombres”.
El Centro Simon Wiesenthal denunció esta oferta por banalizar un arquetipo de odio y discriminación informó y exigió una disculpa a la comunidad judía.
“La banalización de este arquetipo de odio y discriminación es mordaz», expresó el centro especializado en antisemitismo. «Se debe una disculpa a la comunidad judía, no sea que la ‘sudadera con capucha de Hitler’ se convierta en un símbolo del odio neonazi y supremacista blanco”, agregó.
Shimon Samuels expresó su indignación contra el portal de ventas, a través de su sede en Londres, sus oficinas en Hong Kong y su oficina de prensa en París.
Samuels señaló que según su portal “Vova se enorgullece de estar ‘en la misión de proporcionar productos de alta calidad de las empresas más confiables en todo el mundo”; pero en este caso “ha traicionado esa misión en ambos niveles al describir a ‘Adolf Hitler’ como ‘casual’ o ‘divertido’. La banalización de este arquetipo de odio y discriminación es mordaz”, expresó.
En una carta Samuels señaló que “Hitler fue responsable de más de 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, 6 millones de judíos y un número desconocido de gitanos romaníes, gays, eslavos y discapacitados. Nuestro mentor, el fallecido Simon Wiesenthal, calculó las víctimas no militares en los tiroteos en fosas comunes en los campos de concentración y muerte nazis. Lo hizo con ‘6 millones de judíos y 5 millones de gentiles’”.
Finalmente el Centro Wiesenthal pidió a VOVA “que destruya inmediatamente todos los suministros de la sudadera con capucha de Hitler». A su vez, enfatizó en que «investigue y corte todos los contactos con la empresa delincuente».
El Centro Wiesenthal espera la respuesta del portal de ventas que por lo pronto ha sacado el item de su catálogo .

MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni