Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reuven de 11 años, emigró desde la India para tratar su cáncer en Israel

Reuven Baita, de 11 años, no estaba considerado para estar en el vuelo que llegó desde la India esta semana, con 250 nuevos inmigrantes de la comunidad Bnei Menashe, que comenzarán una nueva vida en Israel después de años de espera.

Reuven tiene cáncer y sus dos riñones no funcionan. Su familia estaba entre los que esperaban emigrar a Israel, pero los médicos estimaron que sus posibilidades de supervivencia eran bajas. Finalmente, los médicos de la India decidieron aprobar su aliá y, debido a su estado de salud, incluso se adelantó, para permitirle recibir en Israel el tratamiento que necesita: diálisis tres veces por semana.

Reuven emigró con su madre Idit y su hermana Sufiya y ya se ha internado en el Centro Médico Galilee en Nahariya, para recibir diálisis y espera un trasplante de riñón pronto. “Estoy tan feliz de estar aquí”. “Mi sueño es sentirme mejor y alistarme en las FDI cuando sea mayor y defender el país”, dijo emocionado mientras bajaba del avión. Su madre Idit agregó: “Estoy agradecida con Dios que cumplió el sueño de nuestra familia de emigrar a Israel. Rezo para que mi hijo se recupere y que mis hijos crezcan aquí como orgullosos judíos e israelíes. Quiero agradecer a la Ministra Pnina Tamano Sheta (Ministra de Inmigración y Absorción), y al Rabino Michael Freund”.

Los inmigrantes de la comunidad Bnei Menashe llegaron a Israel siguiendo la Resolución Gubernamental número 983, que fue formulada por la Ministra Tamano Sheta y aprobada por el gobierno en mayo de este año. Como parte de la decisión, la inmigración de 548 inmigrantes de la comunidad Bnei Menashe de India fue aprobada y presupuestada. Con la ayuda de la Agencia Judía y la organización Shavei Israel. A finales de mayo, 275 inmigrantes desembarcaron en Israel sobre la base de esta decisión, y ayer aterrizaron otras 250 personas.

La ministra Pnina Tamano Sheta, dijo ayer: “Estoy muy feliz de que en mi cadencia, cientos de personas de la tribu Menashe que soñaron con volver a casa durante muchos años emigren a Israel. Su viaje de espera fue largo y ahora están comenzando una nueva vida en Israel”.

El presidente de la organización Shavei Israel, Michael Freund, agregó: “Los inmigrantes que desembarcaron se unen a los más de 4.000 Bnei Menashe que ya viven en Israel y se han adaptado con gran éxito”. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que los 6.500 miembros de la comunidad todavía están esperando en la India y anhelando el momento en que ellos también podrán emigrar a Israel y es nuestro deber hacer todo lo posible para que puedan emigrar pronto”.

 

 

Sivan Gobrin desde Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN